Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tatatila trabaja por la recuperación y conservación de la masa forestal

- Se distribuirán 100 mil plantas entre forestales y frutales

- Al evento acudieron el diputado Paul Martínez Marie y el titular de SEDEMA, Juan Carlos Contreras

Tatatila, Ver. 25/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Implementar acciones que cuiden, preserven y fomenten el medio ambiente, es uno de los objetivos que ha emprendido el Ayuntamiento de Tatatila, aseguró la alcaldesa, Ing. Margarita Hernández Martínez, quien acompañada del diputado local del Distrito IX de Perote, Paul Martínez Marie y el secretario de Medio Ambiente (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista, dieron inicio a la distribución de 100 mil plantas entre forestales y frutales.

En acto celebrado en el Vivero Municipal “Las Margaritas”, ubicado en la localidad de La Hermita, Paul Martínez Marie refirió que con este tipo de acciones “se siembra vida para nuestros hijos y el inicio de un futuro promisorio para Tatatila y toda la región para que no falten recursos naturales como el agua”.

A su vez, el secretario Juan Carlos Contreras Bautista recalcó el compromiso del Ayuntamiento de Tatatila, “ojalá todos los municipios fueran así de cumplidores como ustedes, reconocer el esfuerzo de la Presidenta Municipal, pues a través de la SEDEMA bajaron 2 recursos en el año 2022, uno por medio de la firma del Acuerdo de Colaboración en Materia de Prevención, Combate de Incendios Forestales, Conservación y Restauración Ambiental, mismo que fue de 3 millones de pesos, y este recurso que fue a través de una convocatoria en el cual recibimos 250 proyectos y el vivero fue uno de los que pasaron para financiarlo. Reconocer también que el principal ambientalista en Veracruz es el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por su dedicación al área”.



Finalmente, la presidente municipal Margarita Hernández Martínez agradeció a los agentes municipales y personal del Ayuntamiento su apoyo y compromiso con las labores forestales que en conjunto han emprendido para que Tatatila sea un municipio donde “fabriquemos agua reforestando”.

“El proyecto del vivero agroforestal comunitario contribuirá a la restauración del bosque mesófilo de montaña mediante la producción plantas forestales y gran apoyo a nuestros productores y el campo, con la plantación de árboles frutales. Todo esto fue gracias a los recursos obtenidos a través de la firma de convenio con la Secretaría de medio ambiente”, recalcó.