Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxis “ejecutivos” que prestan servicio sin concesión serán detenidos en cuanto se detecten

Roberto López explicó que como autoridad lo que necesitan es ubicarlos prestando el servicio para poder sancionarlos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/03/2016

alcalorpolitico.com

El director de Transporte del Estado, Roberto López Santoyo, definió que al momento en que se detecte una unidad de taxi que no tenga concesión será sancionada conforme a la ley, ello en respuesta a la nota que este medio de comunicación publicó donde se da a conocer que existe un servicio privado de transporte ejecutivo que opera actualmente con más de 700 vehículos de particulares en Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Poza Rica, Orizaba, Martínez de la Torre y Coatepec.

Reconoció que “Taxi amigo” tiene una plataforma de muy buen desarrollo tecnológico y aseguró que operan con taxis que no tienen concesión.

Sin embargo, el pasado 20 de febrero, alcalorpolitico.com, dio a conocer que dicha cantidad de unidades, sin tener concesión ofrecen el servicio de transporte público en la modalidad de taxi.



Únicamente un particular con auto en buenas condiciones está ganando hasta mil 200 pesos diarios al formar parte de una red privada que se contrata a través de una aplicación que se descarga en cualquier teléfono celular, como sucede hoy día en al menos siete ciudades de la entidad veracruzana.

“Desconozco cómo estén manejando eso, en el momento en que tengamos conocimiento de que una unidad sin concesión presta el servicio de transporte público será sancionada conforme a la ley”, aseguró.

Explicó que como autoridad lo que necesitan es ubicarlos prestando el servicio público de transporte para poderlos detener y aplicar la sanción respectiva.