Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxista escapa de presunto “levantón”, en la Sierra de Zongolica

- En un descuido, logró bajarse del taxi cerca de la comunidad Zihuateo, de Astacinga

- Al no saberse de él, se reportó su desaparición y corporaciones policiacas iniciaron su búsqueda

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 05/11/2022

alcalorpolitico.com

Un taxista del municipio de Astacinga, identificado como E. S. M., de 42 años, fue privado de su libertad la tarde del viernes por sujetos armados de los que más tarde pudo escapar.

Los hechos ocurrieron cerca de las 16:30 horas, cuando el trabajador del volante se encontraba laborando y dos hombres le pidieron hacer un viaje hacia la localidad de Quecholingo, municipio de Atlahuilco; sin embargo, en el trayecto, aprovechando el poco tránsito que había, fue amagado por esos sujetos y obligado a pasarse a la parte trasera de la unidad, además de que le vendaron los ojos.

Señaló que pasado un tiempo se bajó la venda de los ojos y aprovechando un descuido de los dos presuntos delincuentes descendió de la unidad y echó a correr entre las brechas, en se estuvo escondiendo hasta que consideró que no lo seguían.



Debido a que se perdió todo contacto con él, sus familiares y compañeros reportaron su posible privación de libertad, por lo que en la región serrana de Zongolica se inició un operativo en el que participaron elementos de las policías municipales, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y otras corporaciones.

Cerca de las 21:00 horas, el ruletero fue avistado por policías estatales en un camino de terracería que va de Los Reyes hacia Atlahuilco, a la altura de la localidad de Zihuateo, quienes reportaron que habían visto a una persona con las características del taxista que era buscado y al entrevistarse con él les confirmó su identidad.

Tras conocer lo que le había ocurrido la víctima inmediatamente fue puesta bajo resguardo y trasladado a la Fiscalía Regional, mientras se daba aviso a su familia y compañeros para reportar que el trabajador del volante había sido hallado sano y salvo.