Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Álamo sobreviven con ingresos de 150 pesos diarios

Reportan caída de hasta el 60% en demanda de servicios

De la Redacción Álamo, Ver. 10/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 600 trabajadores del volante sobreviven con ingresos diarios de 150 a 200 pesos, debido a que la demanda de servicios ha caído por abajo del 60%, aseveró Aquilino Hernández Magdalena, líder de taxistas.

Añadió que, como una estrategia del gremio, se ha optado por disminuir la cantidad de taxis que cubren cada una de las 15 rutas en que se divide el municipio, con lo que en cada una de éstas dejan de circular entre 10 y 15 unidades cada día, de manera programada y mediante acuerdo con los concesionarios.

Hernández Magdalena apuntó que en la ciudad hay dos grandes grupos de usuarios: los estudiantes y los cortadores de cítricos pero actualmente no hay clases en las escuelas y la cosecha de naranja casi se ha terminado, lo que ha generado una constante disminución de la demanda de pasaje.



El representante de la ruta Agua Nacida-Limonar señaló que en ocasiones los taxistas se van a su casa con solamente cien pesos en la bolsa, lo que “no alcanza ni para una despensa”.

Asimismo, hizo notar que se trata de un grupo en constante riesgo de contagio del COVID-19, por lo que los representantes de cada ruta mucho les insisten en tomar todas las medidas sanitarias posibles, pues varios trabajadores han fallecido presuntamente a causa del virus.