Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Coatza crean página en Facebook para boletinar a malos choferes

Son señalados por abandonar el vehículo, desvalijar la unidad, manejar en estado de ebriedad, chocar y más: Moisés Carrillo

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 19/06/2017

alcalorpolitico.com

El representante de la Alianza de Organizaciones Taxistas de Coatzacoalcos, Moisés Carrillo de la Cruz, informó que para evitar que permisionarios contraten a malos choferes, se creó una página de Facebook denominada: “Taxistas Independientes Unidos de Coatzacoalcos”, donde los concesionarios boletinan a aquellos conductores que hayan incurrido en alguna falta y así evitar que vuelvan a ser contratados.

La mayoría de los choferes que aparecen ahí son señalados por abandonar el vehículo, desvalijar la unidad, por manejar en estado de ebriedad, chocar y más.

“Pues ya tenemos una página donde estamos reportando los malos choferes, eso nos ha ayudado para detectar a los choferes malos, porque cuando ya vas a contratar a un chofer lo checas en la página, si está ahí pues ya no le das trabajo, eso nos está ayudando mucho a depurar el padrón de choferes”, afirmó.



Con esta medida, dijo, en lo que un chofer sale huyendo, son boletinados para evitar caer en sus manos y los propios hagan conciencia.

“Si ya fregó a un amigo, pues ya no, oye mira hiciste este ilícito cómo vienes a pedir trabajo”, indicó.

Por otro lado, Carrillo de la Cruz destacó en cuanto al tema de unidades robadas, que la semana pasada sostuvieron una reunión con la Fiscalía General del Estado para conocer los avances en la recuperación de los taxis y las acciones que se están emprendiendo para evitar que este tipo de delito siga presentándose.