Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Coatza piden a Transporte Público que exija incorporación al REC

Hay quienes ocupan las unidades para delinquir, hasta el momento sólo el 60% de los ruleteros están registrados: Ricardo López

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 02/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Taxistas de Coatzacoalcos solicitaron a la Dirección de Transporte Público en el Estado poner fecha límite para la incorporación al Registro Estatal de Conductores (REC) y así evitar que hechos vandálicos se sigan cometiendo arriba de los taxis.

El líder taxista, Ricardo López Carrera, informó que en lo que va del año, al menos 15 ruleteros han sufrido algún ataque por parte de delincuentes, por ello sostuvo que es importante que las autoridades apresuren la incorporación para los compañeros que aún no lo hacen.

“Hay algunos vivales que ocupan el taxi para delinquir, no es justo que por unos cuantos nos tachen de delincuentes y enloden este trabajo digno que es ser taxista, creo que también ocurre porque nosotros mismos no levantamos la voz”, aseguró.



Al REC, dijo, sólo se han adherido al menos el 60 por ciento de los ruleteros de Coatzacoalcos, con su incorporación se puede saber quiénes son los dueños y choferes de las diversas unidades y así el pasajero tendrá certeza de quién es la persona que la transporta a su casa o centro de trabajo.

Debido a que el REC no ha sido implementado como obligatorio, aún hay personas que se hacen pasar por choferes y finalmente roban las unidades, las desvalijan y dejan tiradas a su suerte sin que el dueño tenga al final a quien reclamarle.

“Yo creo que a la fecha hay unas seis mil concesiones en Mundo Nuevo, Villa Allende, Coatzacoalcos y Barrillas, no podemos tener el control de todos, la mayoría está registrado en REC pero hay otros que no y esos falsos choferes pueden subirse a taxis no registrados y llevar a cabo anomalías, asaltos y más”, dijo.



Por otro lado destacó que este fin de semana al menos 50 taxistas de Coatzacoalcos recibirán reconocimientos por ser ejemplos de trabajo, esfuerzo, honestidad, seguridad y dar buen servicio en la ciudad.

Ricardo López Carrera expuso que esta entrega se llevará a cabo en el salón Premier ubicado en el sur de la ciudad, donde se contará con la presencia del director de Tránsito Estatal, Edmundo Martínez Zaleta y el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol.