Taxistas de las localidades de Estanzuela, Chavarrillo y El Chico se quejaron de la invasión de rutas por parte de sus homólogos de la capital del estado, quienes les han estado robando el pasaje.
Rafael Villa, taxista de la localidad El Chico, aseguró que este problema tiene tiempo y cada vez más va en aumento a pesar de que ya han dado aviso a las autoridades, sin embargo al momento no se ha hecho nada para solucionar el problema.
Comentó que ante la apatía por parte de las autoridades, no les dejan más remedio que arreglar el conflicto a golpes, en caso de ser necesario, para poder recuperar así su zona de trabajo.
“En Estanzuela, Chavarrillo, El Chico nos quitan todo el pasaje y cuando le reclamamos por qué nos quitan el pasaje si no es localidad ni municipio nos dicen que hablemos con Tránsito, entonces es una situación que puede llegar a los golpes o más lejos (…) ya hemos hablado con ellos (Tránsito del estado) pero nos ignoran, hacen caso omiso”.
Dijo que la situación ha estado a punto de llegar a los golpes porque los ruleteros de Xalapa se bajan a querer golpearlos, a pesar de que son ellos los que les están robando su pasaje.
“Cuando les preguntamos algunos son agresivos, se bajan con tubos y es una situación con la que no podemos porque de por sí tenemos poco trabajo y ellos lo poco que tenemos vienen y nos lo quitan (…) nos provoca una pérdida por taxi de mil o dos mil pesos al mes, el dueño no perdona nada, hay que entregar la cuenta y nos afecta bastante porque nosotros no vamos a plaza ánimas ni plaza Américas”.
Señaló que los taxistas de esas comunidades respetan los límites establecidos por lo que no ingresan a la capital del estado a “cargar” pasaje, por lo que exigen respeto a la restricción territorial que tienen marcada para evitar problemas, sin embargo aseguran que como en Xalapa hay demasiadas unidades lo que buscan es meterse a otras comunidades para poder sacar las ganancias de un día.
“Nosotros no nos metemos a Xalapa a cargar nada y ellos por la cantidad que son de 8 mil o mas unidades que tienen no les queda más que venir pero eso no es culpa de nosotros (…) antes había pocos han venido en aumento y queremos que nos resuelvan esto, creo que tienen acuerdo con transito o simplemente porque ellos quieren vienen y se meten”.