Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Orizaba ceden y cumplen con Revista Vehicular

Tras protestas, comenzaron con trámite “a modo de prueba”; se reportarán inconsistencias en proceso

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Taxistas de Orizaba iniciaron el trámite de la Revista Vehicular a modo de prueba con el fin de trabajar de la mano con las autoridades para ver qué inconsistencias se presentan durante el proceso y solucionarlas.

En el inicio de este trámite estuvo presente el delegado de Transporte Público de la zona, Sergio Eliseo Soberano, y el representante de taxistas Jairo Guarneros Sosa.

Fue este último quien puntualizó que este sector nunca se opuso a la realización de la Revista, pero sí veían con preocupación que había varias problemáticas; sin embargo, tras la reunión que tuvieron en Xalapa comenzaron a resolverse.



Recordó que se tenían problemas con el proceso de regularización porque no les daban a tiempo las respuestas de emplacamiento y de transferencia de derechos, entre otras.

Señaló que desde entonces las autorizades han trabajo al doble de lo que estaban haciendo y actualmente se lleva un avance de 40 a 50 por ciento en lo que tenían de rezago.

Puntualizó que si en este proceso se detecta alguna inconsistencia, se llevará de inmediato a Xalapa para solventarla y que las unidades puedan concluir su trámite.



Comentó que los taxis pasan primero una revisión mecánica, tras lo cual reciben un holograma, y posteriormente se revisa la documentación y la intención es completar el Programa de Registro Vehicular y así lograr en el corto plazo un padrón más confiable.