Ir a Menú

Ir a Contenido

Seccin: Estado de Veracruz

Taxistas de Orizaba exigen a Tránsito detener operativos y actuar contra “piratas”

Afirman que los elementos los detienen, les quitan sus unidades y para recuperarlas deben pagar de 3 mil a 5 mil pesos

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 12/01/2018

alcalorpolitico.com

Taxistas de Orizaba protestaron afuera de la Oficina de Transporte Público para exigir que frenen los operativos que los afectan, pues los detienen y para poder recuperar su unidad deben pagar entre 3 mil y 5 mil pesos.
 
Piden que se aplique la ley a todos por igual, pues a los camiones que brindan el servicio no los detienen a pesar de no contar con la documentación en regla, esto se suma a que tampoco hacen nada con el “pirataje” existente.
 
Dijeron los ruleteros que hay otros temas más importantes que las autoridades estatales tendrían que estar atendiendo, pero buscan hostigarlos como sector.
 
Los afectados destacaron que todos los días detienen alrededor de dos taxis y aunque reconocieron que a veces ameritan la sanción, indicaron que la ley no es aplicada a todos por igual.
 
De igual forma se quejaron del transporte público del ayuntamiento de Orizaba denominado "BUHO", que brinda servicio de manera nocturna para quien sale de su trabajo durante la madrugada, pues dijeron que esto les merma su utilidad.
 
Otro aspecto que destacaron es que hay más de 2 mil 500 taxis en la ciudad, lo que es complicado para ellos, pues no tienen trabajo suficiente. "Dieron muchas concesiones y ahora somos nosotros los afectados, pero eso sí no lo ve el Gobierno, pero queremos decir que estamos unidos y nos vamos apoyar como sector".
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado