Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Orizaba llevarán reclamos a Xalapa

- Rechazan revista vehicular que opinan que es recaudatoria; se parece a la de Yunes, dicen

- Denuncian manejo irregular de folios de concesiones

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 17/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Tal y como lo anunciaron, este día alrededor de mil taxistas se concentrarán en Xalapa, para exigir al Gobierno del Estado resuelva todos los problemas que no ha resuelto al sector, además dejarán en claro que no quieren ir a una revista vehicular que tiene un carácter prácticamente recaudatorio, pero también para exigir que les expliquen por qué les están quitando y entregando a otras personas sus folios.

En entrevista, Jairo Guarneros Sosa, líder de la organización Grupo Independiente de Taxistas de Orizaba
(GRITO) indicó que rechazan la revista vehicular, porque es igual que el empadronamiento que se hizo durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes. “Así está pareciendo que esta revista tiene ese carácter”.

De igual forma indicó que requieren una explicación sobre el estado que guardan todos los folios de concesión de la organización, porque lo que ha estado sucediendo es que cuando va el concesionario hacer algún cambio de unidad o trámite, le informan ahí que el folio que tenía ya no le corresponde pues ya fue otorgado a otra persona. “Indebidamente están quitando folios y queremos saber de qué tamaño están las cosas”.

De igual forma sostuvo que el Gobierno del Estado entrega títulos únicamente a quienes cuentan con orden de pago y órdenes de emplacamiento, pues la Ley señala que adquieren el carácter de concesionario, pero hay una gran cantidad que no lo tiene y entonces son permisionarios.

“Vamos por varias cosas, por las unidades fuera de rango. Y es que pedimos que el Gobierno atienda nuestras peticiones que era tolerancia, reformas o creación de fideicomiso, para que se pudieran cambiar las unidades. Pero si no hay esta capacidad, que se tolerara a las unidades que las que están fuera de rango, pero en buenas condiciones que pudieran operar”.

Otro aspecto es la agilización de los trámites que tiene que hacerse en ventanilla única, como avisos de emplacamiento, transferencia de derechos y ahorita la cancelación de contrarrecibos que ellos emiten. Por ejemplo, un aviso de emplacamiento en los tiempos debería de tardarse un mes. Ahorita se está tardando más de un año, lo cual genera que anden sin placas y que sean presa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil, Guardia Nacional y no puedan salir del estado.