Por redes sociales se difundió un video que muestra a una usuaria de taxi en Orizaba rechazando pagar 60 pesos por una corrida, como pedía el chofer, pues la pasajera señalaba que en el segundo cuadro de la ciudad el costo de la tarifa ahora es de 38 pesos.
Aunque algunos internautas la denominaron “lady tarifas” o “lady taxi”, las opiniones se han dividido, pues algunas personas le dan la razón a la mujer y otras al conductor. Y es que desde el pasado 21 de julio, oficialmente se publicaron en la Gaceta Oficial las nuevas tarifas de 33 y 38 pesos para los 2 perímetros en el municipio.
“Dejen de estar cobrando lo que no es”, dijo la mujer al ruletero, quien aclaraba no actuar de mala intención ante a la inconformidad del ruletero, retándolo incluso a llamar a Tránsito para aclarar la situación, pues abordó en el segundo perímetro. Sin embargo, el taxista, de manera amable, le aseguró que la tarifa “todavía no se ha definido” y que aún están cobrando la anterior.
Y es que los trabajadores del volante aseguraron, después de una manifestación la semana pasada, que se llevarán a cabo reuniones municipales para acordar una tarifa que no afecte ni a los pasajeros ni a los ruleteros; por ello, desconocen las tarifas de 33 y 38 pesos, a pesar de su publicación en la Gaceta Oficial.
La usuaria incluso criticó al líder de taxistas Jairo Guarnero Sosa, a quien denominó “Jairo rugido de tripas”. Además de grabar al conductor que le brindaba el servicio, terminó pagándole solamente la cantidad de 38 pesos, misma que no sólo este trabajador del volante, sino algunos otros, han indicado que no les alcanza para poder sobrevivir a la vida diaria.
Tras este video, que ya se ha hecho conocido en Orizaba y municipios cercanos, ha surgido otro donde presuntamente la protagonista es la misma mujer. En ese se presenta la situación de que la pasajera quiere pagar, en un servicio de transporte público foráneo “Plateado”, una tarifa de estudiante, pero cuando el chofer le pide su credencial escolar, esta no la exhibe y comienza a escandalizar.