Con el pretexto de que ellos no reciben aguinaldo, taxistas de Orizaba y la región se encuentran haciendo cobros de 10 a 20 pesos más en las corridas, indicó la señora Isela Castillo.
Señaló que viajes en los que recientemente le cobraban 50 pesos ahora le piden 60 y 70 pesos y en Orizaba los trabajadores del volante se fijaron una tarifa mínima de 35 pesos.
La ciudadana comentó que ante esos cobros excesivos ha reclamado a los taxistas, quienes le dicen que ellos no reciben aguinaldo y por eso piden algo más, pero no toman en cuenta que en ocasiones las personas llevan lo justo para pagar.
Mencionó que normalmente, antes de abordar una unidad pregunta de cuánto será el cobro, lo que le ha evitado muchas discusiones, pero a veces ante la premura porque se llevan cosas cargando o urge llegar a un sitio se aborda alguno sin preguntar.
Indicó que hasta ahora los conductores no han sido groseros cuando comenta que por alguna corrida le cobran cuando mucho 50 pesos.
La señora solicitó a las autoridades de Transporte Público estar al pendiente de esta situación, sobre todo los días 24 y fin de año, pues hay quienes doblan el precio de las corridas porque dicen que es "noche libre".