Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Orizaba también esperan actualización de tarifas

El asesor del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba, Jairo Guarneros, explicó que por ahora no hay cambio

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 09/07/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el acuerdo para mantener temporalmente las tarifas que se aplican en el transporte público en su modalidad de taxis en la región de Xalapa, el asesor del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO), Jairo Guarneros Sosa, indicó que las mismas aplican en esta zona en lo que se trabaja en una actualización por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección de Transporte.

Resaltó que los cobros que actualmente se hacen en Orizaba son similares a los que históricamente se han utilizado en Xalapa y detalló que en 2002, la tarifa mínima era de 16 pesos en el primer perímetro y de 18 pesos en el segundo, y actualmente esas cifras se han ajustado a 40 y 50 pesos, respectivamente. “Sólo hay que traspolar los precios del 2002 a los actuales. En Orizaba siempre hemos tenido dos perímetros como referencia, tomando como base el Parque Castillo. Fuera de esos perímetros, la tarifa se acuerda entre el conductor y el pasajero”, indicó Guarneros Sosa.

De acuerdo con el mapa original, el primer perímetro comprende las colonias Unión Obrera, Los Maestros, Cuauhtémoc, Emilio Suberbie, Hidalgo, la zona de la Alameda, Centro, Fraccionamiento Moctezuma y hasta la avenida Poniente 17, por lo que en toda esa área se deben cobrar 40 pesos.



El perímetro 2 abarca desde el Fraccionamiento Arboledas y la Unidad Habitacional Cuartos del Yute, hasta la Sur 39, y hacia arriba la colonia Zapata, Adolfo López Mateos, Unidad Habitacional 27 de Mayo, Unidad Habitacional Pluviosilla, hasta Circunvalación (hoy Cri Cri), colonia Santa Cruz, San Carlos y Cerritos hasta la Oriente 31, por lo que hasta esa área se aplica un cobro de 50 pesos. A partir de ahí, las tarifas quedarán establecidas mediante un acuerdo entre el operador del taxi y el usuario.