Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Papantla exigieron a Transporte Público respeto para concesionarios

Acusaron que presuntamente funcionarios de la dependencia los hostigan y les aplican multas innecesarias

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 29/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de cincuenta taxistas protestaron afuera de las instalaciones de Transporte Público, ubicadas sobre la calle 16 de Septiembre, aseguran que han sido hostigados por los funcionarios de esta dependencia, además de que los acusan de presuntas irregularidades.

Gregorio Jiménez García, presidente de la Asociación de Taxistas de la organización Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados, dio a conocer que piden ser respetados como concesionarios “Taxistas de diversas comunidades, constantemente les vienen aplicando multas innecesarias, además el comandante les exige diversas cantidades, cuando todos traen su documentación en regla”, explicó en entrevista.

Indicó que hay un malestar por parte de los taxistas, quienes decidieron juntar firmas y mediante un oficio solicitar la destitución del comandante Enrique Mora, a quien lo señalan de un trato grosero y déspota, ya que presuntamente los ofende de manera constante, así como la intervención de la delegada Doris Ortigoza.



El presidente de la Asociación de Taxistas, lamentó que hasta el momento no hayan tenido ningún acercamiento o diálogo, por lo cual se vieron en la necesidad de realizar esta manifestación.

Por su parte la delegada Doris Ortigoza, atendió a una comisión de taxistas, escuchando sus inquietudes y molestia, en entrevista señaló que desconocía cualquier irregularidad por parte de su personal y se comprometió a sumar voluntades para mejorar esta situación, “son las instrucciones de la Dirección General de brindar un servicio de calidad y con respeto a todos los concesionarios”, expresó.

Luego de más de dos horas, el contingente de trabajadores se retiró del lugar, ya que se dio a conocer que será el próximo martes a las 13:00 horas, cuando se lleve a cabo una próxima reunión, donde estará presente personal de Transporte Público, Tránsito del Estado y personal del Ayuntamiento.



Cabe mencionar que nunca se afectó la vialidad ni tampoco se cerró la circulación por lo que luego de escuchar esta respuesta, el contingente se retiró.