Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de región centro concluyen protesta; a Cuitláhuac lo malinforman, critican

- Sin llegar a acuerdos con Gobierno del Estado, levantaron bloqueos

- “Somos verdaderos taxistas”, dicen al Gobernador, quien vinculó protesta con crimen

- Esperan que Transporte del Estado sea la que ahora encabece operativos

Andrés Castillo / Tania Guzmán Córdoba, Ver. 16/01/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de ocho horas de manifestaciones, concesionarios de taxis y autobuses de pasaje así como de carga retiraron el bloqueo que mantenían en Córdoba. No fueron atendidos por ninguna autoridad y amenazaron con dar voto de castigo a Morena.

Acompañado de otros líderes taxistas, Job Ramírez Reyes lamentó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijera que atrás hay grupos delincuenciales por lo que aseguró que el mandatario está siendo mal informado.

"Ya vimos lo que dijo el Gobernador del Estado y es lamentable lo que declaró pues este movimiento era la única manera para que nos voltearan a ver, es una tristeza que le pasen esa información cuando nosotros solo pedimos certeza para los taxistas y nadie se digna a dialogar con nosotros".



Los taxistas señalan que han tocado puertas y así lo seguirán haciendo para resolver el problema que enfrentan con documentación y que los únicos culpables son justamente las autoridades pues hacer trámites para empadronar son burocráticos y tardan años en resolverse.

Ante esta situación indicaron que siempre los descalifican en tiempos electorales por lo que no dudan en que habrá voto de castigo para MORENA.

"Vamos a tocar puertas para que este tipo de atropellos no suceda con los taxis, al Gobernador lo están mal informando y ".



Esta manifestación inició a las 10:00 horas y culminó pasadas más 18:00 horas, sin lograr acuerdos y sin atención del Gobierno del Estado.

Finalmente los manifestantes ofrecieron una disculpa a la ciudadanía por causar un caos vial en toda la zona centro pero indicaron que era necesario para poner fin a los atropellos de las autoridades de seguridad pública y transporte público del estado quienes no resuelven nada.

Esperan respuesta de Transporte del Estado



Por su parte, taxistas de la región de Orizaba esperarán a la respuesta del Director de Transporte del Estado para que los operativos que se realicen en la zona sean realizados por la Delegación local.

Jairo Guarneros Sosa, asesor del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO), indicó que no es que tengan acuerdos con Transporte Público, pero al menos cuando la dependencia encabeza los operativos saben a quién dirigirse en caso de una irregularidad y asi se atienda.

Puntualizó que los taxistas no están en contra de los operativos, sino de los abusos que se han dado.



Mencionó que durante la reunión que tuvieron con personal de Transporte les informaron que el Gobernador ha expresado que Fuerza Civil y Policía Estatal no deben detener a los taxistas para revisar licencias y pólizas, pero lo hacen.

Respecto a las declaraciones del Gobernador acerca de que los operativos van dirigidos a las grúas, Guarneros Sosa consideró que Cuitláhuac García parecía estar "acelerado" y menos reflexivo en sus afirmaciones.

Consideró que si el mandatario afirma que detras de la operación de algunas grúas hay grupos del crimen organizado entonces la pregunta es por qué no se ha actuado.



Asimismo mencionó que no "se pone el saco" cuando el Gobernador habla de lidercillos que serán investigados, pues en su caso sabe que no está involucrado en nada malo así que no le preocupa, lo que sí lamenta es la falta de coherencia del mandatario estatal, pues habla de que los operativos son contra las grúas y al momento no hay ninguna grúa detenida, pero sí muchos taxis.

Señaló que si no se da la respuesta que esperan del director de Transporte Público volverán a tomar las calles y no por gusto, porque sus compañeros pierden con ese tipo de acciones, pero no les queda de otra ante la falta de diálogo y el desprecio que hay hacia aquellos que expresan desacuerdos con el gobierno.