Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas de Tihuatlán, Coxquihui, Espinal y Papantla también piden llegar al centro de Poza Rica

- Bloquean los accesos al Municipio en protesta por medidas del Ayuntamiento

- Argumentan que es para que quienes vienen de esos lugares no paguen doble pasaje

Lidia López Poza Rica, Ver. 27/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Los prestadores de servicios del transporte público que comprenden los municipios de Tihuatlán, Coxquihui, Espinal y Papantla ponen medidas drásticas contra el Gobierno de Poza Rica ante medidas restrictivas para reducir la movilidad de ciudadanos a fin de reducir contagios de Coronavirus.

En los límites territoriales entre Poza Rica y Tihuatlán, los taxistas de los municipios mencionados están en desacuerdo con las indicaciones del Ayuntamiento de esta ciudad, luego que en reunión efectuada esta mañana con el alcalde Raúl Hernández Gallardo se determinó que los choferes sólo podrían llegar hasta el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la escuela primaria “Miguel Alemán” para descenso de pasaje; sin embargo, los ruleteros demandan llegar al centro de la ciudad.

Por su parte, en los límites de Coatzintla, aunque los taxistas de ese municipio lograron acuerdo para que lleguen al parador urbano, ubicado en el centro de Poza Rica, los choferes de las rutas a municipios de la Sierra del Totonaca también piden la misma oportunidad, ya que sus pasajeros descienden en los límites territoriales y deben caminar o pagar doble pasaje para llegar al centro de Poza Rica.



Por otra parte, taxistas de Papantla tienen bloqueado el paso en los límites territoriales con Poza Rica, ya que exigen de igual manera que los dejen llegar al centro de Poza Rica.

Hasta el momento no hay acuerdos para retirar los bloqueos de los accesos, no hay paso para automovilistas y choferes que pretendan salir de Poza Rica hacia los destinos de los municipios vecinos.