Taxistas de Veracruz y Boca del Río se movilizaron para protestar por la operación irregular de las plataformas digitales y ante la posibilidad de que se regularice este servicio.
El presidente del Servicio de Taxis Central de Autobuses de Veracruz (SERTACAVER), Raúl Mendoza Alducín, señaló que tienen información sobre una posible reunión entre los dueños de aplicaciones como
InDriver y
Didi con autoridades del Gobierno del Estado.
“Están diciendo que a partir del día 26 va a haber una plática con Gobierno del Estado a través de la señora Gobernadora para que puedan llegar a una negociación y puedan entrar a trabajar. Nosotros por eso estamos tratando de hablar a través del Secretario de Gobierno y tener trabajo con ellos, mesas de diálogo para poder evitar que entren las aplicaciones a trabajar con carros particulares”, indicó.
Afirmó que existe la posibilidad de que se permita el uso de las aplicaciones digitales y pidió que esto sea exclusivo para operadores que cuenten con una concesión del transporte público. Recordó que toda unidad que presta este servicio debe contar con un seguro adecuado, además de otros requisitos establecidos por la Dirección de Transporte del Estado. “De que las utilicen se pueden utilizar, pero a través de un carro concesionado”, agregó.
Señaló que en la administración pasada hubo una postura tajante en contra de permitir la operación de estas aplicaciones; sin embargo, con el actual Gobierno no han tenido acercamiento.