Taxistas agremiados al Movimiento Nacional Multimodal que representa aproximadamente más de 35 mil unidades, aceptan las nuevas tarifas que en el puerto de Veracruz establece como mínima 40.50 pesos.
Reconocen el esfuerzo de la gobernadora Rocío Nahle de entrar al tema del ordenamiento del transporte público y así como lo hizo con las tarifas de taxi, esperan que proceda con las aplicaciones de carros particulares.
“Vamos a a hacer un gran esfuerzo por eso también confiamos que la gobernadora sigan los operativos contra estos carros particulares que vienen a desplazar los carros del servicio público concesionario”, dijo Carlos Sosa Madrazo, coordinador del movimiento.
Reconocen que los costos mínimos y máximos para las corridas son bajos, representa un gran esfuerzo para los operadores, no obstante, descartan que existan protestas.
Asimismo se comprometen a no ser abusivos con los usuarios. No obstante, recordaron que en el caso de haber corridas fueras del perímetro establecido se negocian con los usuarios.
“Están consientes de no cobrar lo que no se debe, están de acuerdo en respetar la tarifa y no abusar en las que se salen del perímetro. La mínima va a ser del primer rango, de Boca del Río, si agarras de aquí una primer salida es la mínima es 42.50 ya pasando el rango va incrementando”.
Afirmó que, los carros que continúan ofreciendo traslados a través de las plataformas digitales es pirataje. “Esperamos que puedan seguir estos operativos para quitar ese pirataje que hay y que afecta al trabajo de todos los concesionarios”, agregó. Por parte de los taxistas están en pláticas para adquirir vehículos eléctricos y ahorrar en combustible.