Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas del Puerto de Veracruz se quejan de límite de velocidad establecido en fotomultas

Es peligroso cambiar de manera repentina la inercia que trae el vehículo: Raúl Mendoza

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 26/01/2016

alcalorpolitico.com

Si bien el apoyo de la fotomulta es válido para evitar accidentes, el vocero del bloque veracruzano de taxistas Sertacaver, Raúl Mendoza Alducin, considera que hay zonas en las cuales el límite de velocidad establecido no es el correcto, pues es peligroso cambiar de manera repentina la inercia que trae el vehículo.

“Estamos viendo que decían desde un principio que esto no era para recaudar fondos para el Gobierno y parece ser que sí, porque de alguna manera estamos viendo que los niveles de velocidad que están marcando en ciertas calles están muy abajo. Tú vienes de la ciudad de Xalapa a Veracruz (carretera) y (entrando) nos marca de 40, de 50, cuando tú vienes de 90-100, entonces a partir de ahí ya estamos empezando mal”, afirmó.

En cuanto a la avenida Fidel Velázquez, dijo que marca 40-50, cuando bien podría ser entre 60-70 kilómetros por hora, pues hay tres carriles y eso supone es una vía rápida.



“No estamos diciendo que le aumenten tanto, sino que le suban un poquito para que realmente se pueda ir a una cierta velocidad moderada y que no vayas a ocasionar un accidente”, manifestó.

Señaló que algunas veces es peligroso cambiar la velocidad tan repentina, pues si vienes de una calle a cierta velocidad y al entrar a la zona de fotomultas le bajas de manera abrupta, puedes provocar que haya choque por alcance.

“Independientemente de las multas, si las van a condonar o no, lo que estamos viendo desde año pasado es que nos iban a apoyar y que todo lo que se generó entre noviembre y diciembre iba a ser cancelado, es una promesa que nos habían hecho (…) no lo han hecho, estamos a mediados de enero y no ha habido una respuesta”, expresó.



Afirmó que el viernes autoridades de Tránsito les deben de dar una respuesta sobre y de no tener algo satisfactorio podrían hacer una manifestación nacional con la participación de los transportistas de la CROC.

“Que se pongan de acuerdo y que realmente nos cumplan lo que son los descuentos y que le estamos haciendo la petición que el descuento no fuera de 75, que fuera de 90, que fuera al alcance de todos nuestros compañeros”, finalizó.