Por falta de más de mil placas, líderes taxistas tomaron las oficinas de Hacienda del Estado este miércoles y aseguraron que esta situación “es un juego” hecho por Tránsito y la oficina gubernamental.
El representante de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Ricardo López Carrera, explicó que a pesar de que ha cumplido con los requisitos, las placas no llegan en tiempo y forma y la situación afecta no a otros 600 compañeros.
Informó que la molestia es que constantemente gastan hasta 3 mil pesos viajando a Xalapa para obtener las órdenes que les permitan trabajar en forma y aunque Tránsito les confirma que la placa fue asignada, al llegar a Coatzacoalcos se las niegan.
“Tengo un listado hace tres meses de casi 600 placas de taxi, las subimos a Xalapa, nos las asignaron y cuando venimos aquí no hay placas. Las que están disponibles corresponden a unidades de transporte público en otros municipios de la región, no se vale”, aseguró.
Confirmó que actualmente hay más de mil taxis circulando con permisos desde hace casi dos años y de esa cifra al menos 400 son de 37 organizaciones adheridas a la CNOP.
Aunque aseguró que ya se reunió con el nuevo titular de transporte público, Ricardo Orozco Alor y éste le confirmó que hay 700 placas en la ciudad, ninguna ha sido otorgada a los ruleteros.