Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas denuncian complicidad de Tránsito y Transporte con empresas de grúas

Al cometer infracción no entregan boleta para pagar multa, sino que las unidades son arrastradas al corralón: SOPAVER

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 31/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores del volante afiliados al Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (SOPAVER) se quejaron de la complicidad existente entre las autoridades de Tránsito y Seguridad Vial y de Transporte Público del Estado con las empresas de grúas, pues por cualquier infracción cometida no se aplican las sanciones que el Reglamento establece, sino que las unidades son arrastradas y llevadas al corralón.

Juan Rodríguez Lara, Alejandro Tirado Cueva y Francisco Aguilar Andrade, dirigentes de la organización mencionada en las zonas de Coatzacoalcos, Coatepec y Xalapa, respectivamente, denunciaron que esta situación no es exclusiva de la capital, sino que se vive en toda la entidad.

Acompañados por su dirigente estatal, José Luis Castillo Salas, los secretarios generales regionales cuestionaron la situación que enfrentan, “porque una acción de este tipo nos pega fuertemente en lo económico y en algunas ocasiones no se saca ni la cuenta del día”.



Los agentes de Tránsito, señaló Juan Rodríguez, al intervenir a un taxista de inmediato llaman a la grúa para arrastrar la unidad, sin siquiera emitir la boleta de la infracción y tan sólo por el arrastre son 900 pesos y si no se paga de inmediato, se cobra una cantidad adicional por día; lo que resulta difícil de cubrir.

Expresó que con el apoyo de la dirigencia estatal de SOPAVER se ha dialogado con los titulares de Tránsito y Seguridad Vial y de Transporte, girando las instrucciones correspondientes a sus subordinados, pero los elementos no acatan tales indicaciones y siguen amedrentando a los ruleteros.

Ante el problema que padecen cotidianamente los trabajadores del volante, solicitaron la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, porque se han topado con casos donde al ser detenidos por agentes de Tránsito o de Transporte, los interviene la Policía Estatal, la Fuerza Civil y hasta la Policía Federal de Caminos, entre otras corporaciones.



Finalmente, expresaron que a los taxistas se les ha afectado por esta situación, al grado tal que algunos de los agremiados están viendo la posibilidad de dedicarse a otra labor que soportar esta injusticia.