Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas denuncian extorsiones y “coyotaje” con revista vehicular

Funcionarios de módulo en Boca del Río son quienes recomiendan pagar a terceros para hacer trámites, acusan

Wilber Vzquez Boca del Ro, Ver. 01/12/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de 200 taxistas se manifestaron la mañana de este viernes para acusar una presunta red de corrupción en el módulo de revista vehicular ubicado en la explanada del estadio de beisbol “Beto Ávila”, en el municipio de Boca del Río, por lo que exigieron la destitución de la encargada, Selene Pérez Ochoa.

Integrantes del Movimiento Nacional Transportista (MNT) y concesionarios se dijeron hartos de anomalías, hostigamiento y extorsión que se presentan en dicho módulo.

La presidenta del Comité Estatal del MNT, Claudia Hernández Siles, detalló que los funcionarios “se las hacen cansada” a los taxistas haciéndolos perder varios días en las oficinas, diciéndoles que pueden recurrir a personas que les pueden “ayudar” a agilizar su trámite, obligándolos a entrar a esa red de corrupción.



“Aunque hayan cumplido con los requisitos establecidos que debe traer el vehículo siempre hay un ‘pero’, como un rayoncito, un golpe al tapón o que en ese momento esté duro que baje el cristal de la ventana. Cuestiones mínimas o el copete (del taxi) que en algunos casos es transparente y que dicen ellos que debe ser blanco. Y todo eso se soluciona pidiéndoles dinero”, expresó.

Por último, también exigieron a las autoridades que den la fecha oficial de la conclusión del programa de revista vehicular 2023 en el Estado, ya que hay especulaciones y genera controversia entre los ruleteros.

En ese mismo sentido, Araceli dijo haber pagado mil 500 pesos a un “coyote” que estaría coludido con los funcionarios del módulo, todo por agilizar los trámites.



“A mí no me quisieron recibir ayer que porque ya era la una de la tarde, o 2, y que ya no. Pero a todos los demás que andan con su bonche de papeles de los demás taxistas que se dejan extorsionar, a ellos sí los pasan directamente a la oficina”, denunció.