Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas fijan plazo de 24 horas a Gobierno para liquidar adeudos; se “divorcian” del PRI

- Aguilar Garduño aseguró que la simpatía de FROSEV con la administración priísta se ha agotado

- Amenazan con huelgas de hambre en Palacio de Gobierno

Miguel ?ngel Le?n Carmona Xalapa, Ver. 03/11/2016

alcalorpolitico.com

Cumplido el séptimo día en la toma de protesta del Palacio de Gobierno de Veracruz, taxistas fijan un plazo al gobierno de Flavino Ríos para liquidar las deudas con los 212 ayuntamientos de la entidad y con su gremio de ruleteros. De no cumplirse, aseguran, iniciarán una huelga de hambre.

En entrevista telefónica para alcalorpolítico.com, Miguel Ángel Aguilar Garduño, líder de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del estado de Veracruz (FROSEV), asegura que la simpatía de su grupo con la administración priista se ha agotado.

“Nos prometieron mil órdenes de emplacamiento y nada; tratos que hicieron el gobernador con licencia, Javier Duarte y Flavino Ríos como Secretario de Gobierno. Si no hay respuesta en favor de los alcaldes y del nuestro, tres compañeros iniciarán una huelga de hambre en el Palacio de Gobierno”, aseguró Aguilar Garduño.



De acuerdo con la fuente, la idea de inmolarse de los trabajadores del volante fue propuesta por Víctor Hugo Déctor Moreno, presidente de Eco Taxi Orizaba, quien se privará de alimentos de verse correspondido por la administración de Ríos Alvarado.

Son nuevas voces que se suman al movimiento histórico en la capital veracruzana. En este caso, taxistas que hacen público el divorcio con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ahora ofrecen su hambre como tributo al gobierno vecino de Miguel Ángel Yunes Linares.