El presidente adjunto del Sindicato de Taxistas de la Central de Autobuses de Veracruz (SERTACAVER), Raúl Mendoza Alducin, afirmó que ya ajustaron el precio de las corridas de taxis en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Aunque no ha sido autorizado por las autoridades estatales el aumento, señaló que han tenido que hacerlo debido a los costos de los combustibles y refacciones que requieren para su operación diaria. “No hemos tenido aumento de tarifa desde el 2002. Estamos hablando de 23 años que no ha habido modificación a la tarifa como tal autorizada. De alguna manera, hacemos una compensación de lo que es la gasolina, las refacciones (…) hubo un ajuste. Lo que queremos es sentarnos con las autoridades para que se haga oficial y no haya problemas con la ciudadanía”, dijo.
El precio de la corrida mínima se mantiene en 50 pesos y la más cara supera los 200 pesos para trayectos más largos. “Depende de dónde lo agarres, hay tarifas que son hasta de 200 pesos dependiendo de dónde lo agarres. El promedio está en 80 pesos a 120 pesos, ese es el rango”.
El líder de SERTACAVER indicó que, durante la temporada vacacional, se incrementó la prestación de servicio en un 95 por ciento.