El Bloque Veracruzano de Taxistas integrado por 13 agrupaciones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río buscarán echar atrás la facturación electrónica, argumentando no estar preparados para el uso de la computadora ni programas para emitir el comprobante fiscal.
El dirigente de los Servicios de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz, Víctor Manuel Mendoza Segovia, indicó que el Bloque está integrado por mil 200 taxistas, quienes rechazan la factura electrónica por lo cual piden regresar al Régimen de Pequeños Contribuyentes.
“No están preparados para la factura electrónica, que la quiten, que regrese los Repecos, pagábamos 165 pesos bimestralmente, si quieren pagamos hasta 400 pesos”, expresó.
Y fue más allá, “no queremos que haya esa famosa factura electrónica, mucha gente no tiene para comprar computadora, ni se tiene los conocimientos para usarla. Los pequeños contribuyentes prefieren cerrar sus negocios, hasta están dispuesto a que subieran la contribución de Repeco”.
Dijo que ahora se deberá contratar el servicio de un contador y aparte tener una computadora en los negocios, lo cual es una situación “difícil”.
Agregó que gobierno federal debió haber analizado la situación de que no todos pueden tener acceso a una computadora ni conocimientos sobre el manejo de los programas, por ello consideró era mejor seguir en el mismo régimen.
“Hemos tenido reuniones con gente de tiendas, taxistas, y demás, quienes estamos dispuestos a pagar mejor más repecos, pues muchos ya quieren vender su concesiones, las placas”, señaló.
En este sentido, precisó que 2 por ciento del gremio han manifestado el interés de vender su concesión ante las nuevas disposiciones hacendarias.
Al mismo tiempo, dijo que se prevé movilizaciones con la finalidad de que gobierno federal “entienda” que lo mejor es quedarse en la contribución de Régimen de Pequeños Contribuyentes.