Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas no deberían temer a fotomultas si tienen documentos en regla y manejan correctamente

El dirigente de la agrupación Radio Taxi GL invitó a otros choferes a acatar el Reglamento de Tránsito

Elizabeth Mellado Boca del R?o, Ver. 08/12/2015

alcalorpolitico.com

Los taxistas no deberían temer a las fotomultas e infracciones que contempla el reglamento de Tránsito del Estado, si las unidades y su documentación se encuentran en regla y conducen de forma apropiada, señaló el dirigente de la agrupación Radio Taxi GL, Guillermo LariosBarrios.

El empresario consideró que los ruleteros no deberían quejarse del reglamento, por el contrario, deberían acatar las reglas y apegarse al estatuto para evitar infracciones.



“Mi recomendación es que no excedan los límite de velocidad, si alguien lo hace y se pasa un alto, pues que pague la multa”, comentó.

Sin embargo, Larios Barrios mencionó que buscarán platicar con autoridades estatales para garantizar el buen funcionamiento de los escáneres y cámaras medidoras de velocidad para que la expedición de multas sea justificada.

“Hace falta un ajuste en los parámetros de velocidad en algunas zonas y en la expedición de las multas, en Veracruz hay varias vialidades que no cuentan con límites de velocidad adecuados, como son las avenidas Díaz Mirón, Fidel Velázquez, Rafael Cuervo y Miguel Ángel de Quevedo”, dijo.



Agregó que buscarán plantear un esquema de notificación instantánea de multas, pues muchos taxistas se quejan de que las infracciones llegan de manera tardía, por lo que no pueden pagar con el descuento del 75 por ciento durante los primeros días de pago.

Además, reconoció que muchos taxistas que no pertenecen a ninguna organización o sindicato, no respetan la tarifa impuesta por la Dirección de Transporte Público de Veracruz, lo que también genera quejas por parte de los usuarios y llama la atención de los elementos de Tránsito.