Sección: Estado de Veracruz
alcalorpolitico.com
Ante la posibilidad de que de agrupaciones de taxistas incrementen las tarifas, Alfredo Tress Jiménez, diputado local convergente, recordó que la Legislatura Estatal es la única con facultades para aumentar el costo del transporte público.
Hay intención de algunas agrupaciones de taxistas de solicitar a la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado un incremento a las tarifas.
Tress Jiménez dijo que el pleno legislativo aprobó reformas a la Ley de Tránsito, Transporte y Vialidad, para dar facultad alCongreso local de ser la única instancia competente para autorizar aumento a las tarifas del transporte público.
“No pueden de manera unilateral decir vamos a incrementar las tarifas, esto es una revisión que tiene que hacer el gobierno de Veracruz, ahí está la Ley de Tránsito, tienen que justificar y motivar por qué y en base a qué se van a incrementar las tarifas”.
Reconoció que la petición se justifica ante el incremento constante al combustible e insumos, pero se tendrá que analizar para no cargarle la mano a los usuarios.
Asimismo, dio a conocer que ante las constantes quejas de los usuarios sobre abusos en el cobro de las tarifas por el servicio de taxis, es posible que antes de concluir la actual Legislatura Estatal se pueda reformar nuevamente la ley para colocar taxímetros en los automóviles de alquiler.
Ve las noticias en la app para móviles
Reportera y feministas de Marea Verde se confrontaron durante marcha 8M de Orizaba
Trabajamos para evitar que el fentanilo llegue a jóvenes de EU, dice Sheinbaum
Presunta víctima de abuso sexual exige revaluación de su caso; su atacante quedó libre
Rechazo a recomendación de la CEDH por parte de la UV, genera mensaje erróneo
Galerías de fotos más recientes