Taxistas afiliados a la CROM, exigirán al gobierno no les pida la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, cambiar sus unidades, a cambio ellos se comprometen a no subir el costo de la tarifa en el primer y segundo cuadro de la ciudad, indicó el líder de los trabajadores del volante, Pablo Perfecto Martínez.
Agregó que la situación para este gremio al igual que muchos otros sectores de la población es difícil, pero en especial para los ruleteros se complica cada día más, por el alza al costo de la gasolina, pues con este se viene una serie de aumentos a llantas, refacciones, y más, pero ellos no pueden incrementar el costo de la tarifa.
"Se busca llegar a buenos acuerdos con la autoridad y no pedir un incremento, porque sería en perjuicio de la sociedad porque no hay circulante y eso perjudicaría bastante. Pedimos que la Dirección de Tránsito, no nos presiones con el cambio de taxis, pues son tenemos dinero" expresaron.
Indicaron que por cada cambio de vehículo tendrían que pagar alrededor de los 100 mil pesos y este es un gasto que no pueden hacer aún y cuando la autoridad diga que es en pro de la modernización.
Aclaró que en Orizaba, son un promedio de 300 unidades las que necesitarían ser cambiadas, por ello buscarán un acercamiento con el titular de la DGTYTE, quien les de una opción para que estas unidades no salgan de circulación, "bueno sería crear un fideicomiso que apoye a la economía de los concesionarios, y les den oportunidad de renovar su parque vehicular y tengan un enganche para poder pagar las nuevas unidades" finalizó.