Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba

Taxistas pedirán aumento a tarifas por nuevas obligaciones fiscales y costo de gasolina

- Están molestos porque el Gobierno no se fija en sus necesidades: Ernesto Perfecto

- Piden además que les permitan cambiar color para que usuarios no se confundan

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/03/2014

alcalorpolitico.com

Taxistas de la zona de Orizaba urgieron al gobierno analice que el costo de la tarifa se aumente, pues desde que iniciaron los gasolinazos el costo del combustible se elevó en un 60 por ciento. A todo ello se suma que ahora se le pide al sector que emita facturas, por ende incrementará el costo del servicio, indicó el secretario general de “Taxistas de Orizaba”, Ernesto Perfecto.

“Nos hemos atrevido nosotros a subir un poco las tarifas pero no acorde a como ha subido la gasolina, que ha sido en un 60 por ciento el incremento al combustible; y nosotros seguimos como la misma tarifa. Nos van a obligar a expender facturas, está bien lo vamos hacer, pero también nosotros deberemos poner el precio, pues aunque debemos estar regidos por el gobierno del estado, ya hay una exigencia federal”.

Indicó que hasta ahora el gobierno solo se ha atrevido a declarar que no habrá aumento, sin fijarse en la necesidad que tienen sectores como el de los ruleteros, “además no hay apoyos, y tampoco serviría uno que no los de cada año. A lo mejor el apoyo llegue desgastado porque pase de mano en mano”.



Recordó que en este momento la tarifa mínima oscila entre 20 y 25 pesos en el perímetro del centro de la ciudad, y es que destacó que esta no ha sido impuesta sino que se aplica de acuerdo a la distancia y por necesidad, de lo contrario no tendrían ni una mínima ganancia.

Asimismo apuntó que el aumento de taxis también les ha afectado en gran medida, de hecho resaltó que a ellos se le dijo de parte del gobierno, que la cifra al menos para Orizaba se cerraría en mil 500 taxis, pero ahora han visto circulando hasta el número económico 1587 y otros más que lo hacen con un permiso,

Antes de concluir hizo un llamado para que la autoridades analicen que cambie el color de taxis para Orizaba, esto por seguridad, pues cuando se presentan sucesos diversos que afecten a pasaje se confunde con los de otros municipios cercanos.