Cientos de taxistas adheridos a sectores como CNOP, CTM, CROC, CROM y asociaciones civiles, se congregan en las afueras de Teatro del Estado para iniciar marcha hacia Palacio de Gobierno donde exigirán al mandatario estatal que se otorguen diversos apoyos a los taxistas veracruzanos.
El líder de la CNOP de la zona sur, Gerónimo Zárate Rodríguez refirió que necesitan que se incrementen las tarifas del servicio de taxi en todo el Estado.
Piden que instale delegaciones de Servicio Público en diferentes puntos de la entidad, esto con la finalidad de que los trabajadores del volante no se trasladen a Xalapa para realizar trámites.
Los inconformes piden una simplificación para realizar trámites propios del sector, ya que en la actualidad la ley establece un mínimo de requisitos pero las autoridades los convierten en trámites burocráticos.
Exigen la salida del director de Tránsito y Transporte del Estado, Roberto López Santoyo, por considerar que su trabajo es incompetente y que no tiene conocimiento del tema, así como nula visión para resolver los problemas del sector en el Estado.
"Ha permitido el acoso a taxistas y transportistas, tan solo en Coatzacoalcos hay 250 taxis que circulan sin permisos, sin placa y sin seguro; esto lo saben las autoridades pero no hacen nada porque los protege el diputado Edgar Díaz".
Información completa más tarde…