Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Taxistas piden les dejen bajar pasaje en la zona alta de CAXA

Elementos del IPAX argumentan que el descenso lo pueden realizar en la zona baja

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 28/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Taxistas bloquean el acceso a la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) reclamando les permitan bajar pasajeros en la zona alta. Elementos del IPAX argumentan que el descenso lo pueden realizar en la zona baja y remarcan que lo que los taxis no controlados buscan es cargar pasajeros a las afueras de la terminal.

Aunque sólo mantuvieron el bloqueo aproximadamente 20 minutos, el grupo de taxistas inconformes manifestó que por orden administrativa se les impide llegar a las afueras de la terminal con pasaje obligándolos a descenderlo en el primer nivel, por tal motivo la manifestación.

Sin embargo, los elementos de seguridad del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) señalaron que son los lineamientos de la terminal, pues se han dado casos en donde los taxistas no controlados cargan pasajeros y exceden el costo de la carrera o bien se pierden pertenencias de los pasajeros.



Por tal motivo, únicamente se les permite el ascenso y descenso de pasajeros en la terminal a taxistas controlados.

"Ellos pueden entrar y descender su pasaje en el primero nivel, salvo cuando traen una persona discapacitada, pero lo que ellos quieren es subir, dejar pasaje y cargar otros. Luego se les extravían sus pertenencias y les cobran muy elevado y vienen con nosotros. Se trata de tener un mejor control para que no se den ese tipo de situaciones", explicó.

En ese sentido, precisó que todos los taxistas controlados están identificados por un engomado que la administración les otorga a cambio de un porcentaje.



"Si quieren cargar pasaje dentro de la terminal pueden hablar con el administrador y se les da la facilidad", remarcó.

Finalmente, los taxistas decidieron levantar el bloqueo y liberar el acceso a CAXA, aunque muchos pasajeros expresaron su inconformidad, pues el tiempo que estuvo cerrado, tuvieron que caminar con equipaje en mano y algunos de ellos reprocharon perder su autobús por la demora.