Ir a Menú

Ir a Contenido

Taxistas protestan contra grúas; se arma la trifulca y mantienen secuestrada una

- Al momento en que se manifestaban frente al Palacio municipal, pasa el vehículo, lo paran y le rompen la ventanilla - Se armó la gresca en que salen embarrados los fotógrafos de prensa; exigen al Alcalde acabe con la impunidad

Mercedes Aguilar y Alba Mart?nez Xalapa, Ver. 09/06/2009

alcalorpolitico.com

Taxistas de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores de la CTM se manifestaron esta mañana frente a palacio municipal, secuestrando una grúa “pirata” con todo y operadores, protagonizando una trifulca en el acceso a este recinto, en donde los jaloneos, los empujones y las patadas también les tocaron a funcionarios municipales.

Y es que ante los abusos cometidos por el personal de la empresa concesionada Servicios Viales de Xalapa, los taxistas determinaron realizar una marcha de protesta, pero en su peregrinar por la avenida Ávila Camacho, al llegar al entronque de las calles Zaragoza y Allende, corrieron con la suerte de encontrarse una grúa “pirata” que enganchaba un vehículo “mal estacionado”, así que sin pensarlo dos veces, y aprovechando que era contra ellos la protesta, simplemente “la secuestraron”.

A punta de gritos obligaron a los operadores de la unidad dirigirse a palacio municipal y resguardando la grúa continuaron con su manifestación hasta llegar frente al inmueble.

Al ubicarse en el lugar final de su marcha, los transportistas solicitaron a los operadores que se bajaran de la unidad pero como ellos no aceptaron, los ánimos subieron al máximo nivel y los transportistas les golpearon la ventanilla hasta romperla de tal manera que los grúeros se bajaron y ahí inició la trifulca, donde también salieron embarrados algunos fotógrafos, cuando se metieron para tomar fotos.

Ahí con los ánimos encendidos, en el mejor de los escenarios, iniciaron los jaloneos, entre transportistas, grúeros y fotógrafos. Luego los golpes, patadas y todo lo necesario para desquitarse, aunque fuese por un momento, del coraje ciudadano contra la arbitrariedad con la que se manejan las grúas en la ciudad.

Elementos de Tránsito ahí presentes iniciaron la defensa de los “afectados”. La misma trifulca los llevó con dirección a las puertas del palacio municipal, que momentos después se convertiría en su refugio.

En tanto, manifestantes solicitaban que los operadores se identificaran. Igual se escuchaban gritos o se veían golpes o empujones y hasta patadas.

En esta violenta movilización los operadores de las grúas, literalmente fueron arrastrados a las escalinatas del edificio. Ya dentro, los espantados jóvenes fueron liberados y custodiados por personal del ayuntamiento hasta la sala de Cabildo donde permanecieron por varias horas, sin querer ni poder dar declaración o su versión de los hechos.

Fue así como los taxistas finalmente fueron recibidos por el alcalde David Velasco Chedraui, quien escuchó sus demandas lo que luego dio pie a la determinación de suspender operaciones a la empresa de grúas.