Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Teatro de Orizaba “Ignacio de la Llave”, quedará rehabilitado en 3 meses

- En los trabajos se invierten 6 millones de pesos: 4 del municipio y 2 provenientes de Conaculta

- Se colocó material proveniente de Estados Unidos y Europa

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/12/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El teatro de la ciudad “Ignacio de la Llave” quedará rehabilitado en tres meses; se invierten en estas acciones 6 millones de pesos provenientes del municipio y de CONACULTA.

Este día durante el recorrido que autoridades municipales hicieron al emblemático recinto, indicaron que esta inversión es compartida, pues 4 millones erogó el Ayuntamiento y 2 millones CONACULTA.

En este sentido, Luis Rojí Guraieb indicó que el edificio fue construido en 1873, pero tenía 20 años que no se le hacía una restauración completa como la que ahora se está efectuando, que incluye modernización en iluminación, restauración del escenario, el sistema hidráulico, los baños entre otros.

En lo referente al cambio en el escenario, explicó que se colocó material proveniente de Estados Unidos y Europa “son controladores de sonido, luminarias y telones. Restauramos la instalación eléctrica que es básica, la carpintería tenía mucho tiempo abandonada, los sanitarios ahora serán modernos y ecológicos, colocaremos bombas sumergibles con ahorro de energía del siglo XXI”.

Agregó que se colocaron escaleras marinas seguras, ya que cada vez que había que dar mantenimiento no se podía hacer, se cambiaron puertas, se hicieron más altas la salidas de emergencia, la caja escénica fue pintada de los colores gris oxfor y negro para lograr los efectos deseados de escenografía y muchos cambios más serán observados.

En el sótano se retiró el cableado que no estaba, se restauraron cisternas que incluso no estaban en los planos del teatro, y por supuesto el telón que se colocará será contra incendios, el cual permitirá que si se presenta algún siniestro pueda salir la gente a tiempo y dañarse en menos el edificio.