Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Teatro “J.J. Herrera” pasará a manos del ayuntamiento xalapeño el próximo año 

Sería a principios del 2016 cuando Gobierno del Estado seda el inmueble en comodato: Nohemí Santa Brito 

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/11/2015

alcalorpolitico.com

Aunque continúan las gestiones para que el Teatro “J.J. Herrera” pase a manos del ayuntamiento de Xalapa en comodato, dado que pertenece al Gobierno Estado, los avances son muy positivos, tan es así que a inicios del próximo año podría pasar al municipio, señaló Nohemí Santa Brito Gómez, directora de Arte y Cultura del Ayuntamiento.

Recordó que el Ayuntamiento quiere hacerse cargo de este espacio para rehabilitarlo para poder tener un lugar más para las artes escénicas, pues en reiteradas ocasiones se lo han solicitado los artistas de Xalapa.

"Ya casi es del Ayuntamiento, vamos en la parte de que ya precisamente a punto de cerrar esta administración y se ha estado solicitando, lo dará a conocer el Presidente Municipal, pero no está muy lejos esa petición de todos en relación a que ya se rehabilite y que pueda dar esa expresión que se debe".



Aseguró que a inicios del 2016 podría pasar a manos del Ayuntamiento, pero eso dependerá de las gestiones que se hagan en estos últimos dos meses, pues se está por definir la situación legal del inmueble.

"Esperemos que el próximo año, a principios, estemos en parte de tomar la posesión, será un buen espacio para las artes escénicas, actividades culturales, recreativas, pues es una demanda que nos han solicitado los artistas para la difusión de sus actividades, como obras de teatro, actividades académicas, conferencias, es un buen lugar".

Indicó que se han hecho todos los trámites administrativos para tenerlo en comodato, sin embargo la situación ha sido un poco más complicada, pero aseguró que se cumplirán todas las reglas para darle un buen uso al Teatro “J.J. Herrera”.