Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Teatro, talleres, muestra de altares y gastronomía, en la USBI Xalapa

Del 30 de octubre al 3 de noviembre, actividades para toda la familia a partir de las 11:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 28/10/2019

alcalorpolitico.com

Del 28 de octubre al 3 de noviembre, la Fundación UV invita a la comunidad de la región Xalapa y alrededores a celebrar la fiesta del Día de Muertos en el “Festival Cultural de la CADtrina, Tradición siempre viva” , que se realizará en el Campus CAD, mejor conocido en Xalapa, como la USBI, ubicado en el Circuito Presidentes en la Zona Universitaria de Xalapa

Entrevistamos al ingeniero Facundo E. Pacheco Rojas, director general de la Fundación UV, en sus oficinas de esta capital, quien nos detalló el programa, que incluye cuatro obras de teatro, talleres, muestra de altares y área gastronómica para los visitantes.



Nos indicó que para este año, la Fundación UV y el grupo de teatro independiente "Ese perro está enroscado", ofrece un programa completo de actividades para toda la familia que inician el miércoles 30 de octubre y terminan el domingo 3 de noviembre y que incluye, teatro, talleres, concursos, muestra de altares y área gastronómica.

Presentaron a los medios de comunicación la edición 2019 de su evento alusivo al Día de Muertos, que en esta ocasión lleva el nombre de "Festival Cultural de la CADtrina, Tradición siempre viva" y que se realizará dentro de los espacios del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (Campus CAD).

Esta rueda de prensa estuvo encabezada por Vladimir Arzate Núñez, Grecia Melo y Lena García, de parte de Ese perro está enroscado.



«Son cuatro las obras que contarán historias aptas para toda la familia. En esta edición, para que más personas, principalmente niños y adultos mayores, puedan disfrutar de una experiencia teatral en un escenario natural se pondrá en escena una obra en horario matutino».

Indicó que La leyenda del niño sin rostro tendrá presentaciones a partir del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre, en horario de 11 a 14 horas. El resto de las obras tendrán horario nocturno, a partir de las 19 horasm, habrá presentaciones hasta la medianoche durante los cinco días de duración del Festival, en sedes simultáneas dentro del Campus CAD.

Inicia con La Nueva Muerte, en el gimnasio “Nido del Halcón”; El Juicio de la Muerte, montaje que se realizará en los andadores de la USBI;

El Viaje de la Catrinatendrá lugar en la Vitapista.

Los costos de los boletos son de $50 y $60, dependerá de la obra de teatro elegida y los niños menores de 1.20 m de estatura entran gratis, acompañados de un adulto. Los boletos se podrán adquirir en las taquillas del Gimnasio “Nido del Halcón”, a partir de este jueves y los demás días de los recorridos.



El ingeniero Facundo Pacheco Rojas indicó que se contará con un área destinada para que niños y adultos disfruten al hacer manualidades alusivas a la tradición del Día de Muertos, como papel picado, calaveras articuladas, corona de flores para catrina, danza de Xantolo, etcétera, a través de más de 10 talleres para toda la familia.

En el interior del Gimnasio “Nido del Halcón” habrá una exposición permanente de altares, en la que los asistentes podrán votar por su favorito. Cabe mencionar que los fondos que se recauden de este Festival, se destinarán a los distintos programas que opera la Fundación UV.

Para más información sobre estas actividades puede

comunicarse al (228) 842 17 00 Ext 11034; o enviar un correo a [email protected] y en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter: Fundación UV).