Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Teatro UV invita a obra “La Máquina de Sumar”, en Xalapa

Se presentará del 21 de septiembre al 8 de octubre en el Foro "Fernando Torre Lapham" de la Unidad de Artes

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 18/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad Veracruzana a través de la Facultad de Teatro y el grupo de Taller y Práctica Escénica “A”, invitaron a la obra teatral titulada “La Máquina de Sumar” dirigida por Enrique Vásquez, que es una sátira social sobre el reemplazo del ser humano por la tecnología.

La estudiante Claudia Bravo detalló que esta obra narra la historia de un hombre que ha dedicado su vida a trabajar como contador para una empresa y cómo tras el paso de los años es reemplazado por una máquina.

“Nos enfocamos en el tema humano y cómo somos reemplazados por máquinas a pesar de trabajar tanto. Este personaje se siente muy alejado y presionado por la cuestión social y el esfuerzo que le demandó su trabajo y que de un día para otro puede ser despedido”, dijo.



En ese sentido, comentó que resulta “malo” que los seres humanos sean reemplazados por la tecnología, ya que no existe un tacto o acercamiento entre las personas como anteriormente se tenía.

Además, lamentó que para algunos empresarios resulta benéfico este tipo de tecnología, aunque para los trabajadores no. Sin embargo, dijo que uno de los principales casos son los cajeros automáticos.

“Por el lado de la sociedad se ve bien porque va a costar menos trabajo, pero van a ganar más dinero los que son dueños y utilizan la tecnología para reemplazar a sus empleados y les cuesta menos la mano de obra. Los que trabajan ya no tienen empleo y ya no llevan dinero a casa”.



La temporada de la puesta en escena será del 21 de septiembre al 8 de octubre con 2 funciones los días jueves y viernes a las 20:00 horas, sábado y domingo a las 19:00 horas en el Foro “Fernando Torre Lapham” de la Unidad de Artes (UV). Cuyo costo de entrada será de 100 pesos general y 60 pesos para estudiantes.