Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

TEBAEV de Playa Vicente aún sin clave y el ciclo escolar ya inició

- Alumnos esperan sea asignada, pues temen que sus estudios no sean válidos

- Autoridades y la población en general hacen un llamado al Gobernador para resolverlo

Concepci?n Moreno Playa Vicente, Ver. 15/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades del municipio de Playa Vicente, así como ciudadanos en general hacen un llamado al gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, ya que dicen que a pesar de las múltiples solicitudes nadie ha hecho caso a la petición de concederles la clave que daría carácter oficial al Telebachillerato que ya inició su ciclo escolar.

Los alumnos viven temerosos de que sus estudios no sean validados, ya que a pesar de las gestiones hechas desde agosto de 2011 por parte del Ayuntamiento ante la Secretaría de Educación, aún no han dado ninguna respuesta.

Por su parte, el presidente ha manifestado que a pesar de que no contó con el apoyo económico, se hizo realidad este proyecto con recursos municipales, pues ya se inició ayer el primer semestre y más de 90 jóvenes están debidamente inscritos y tomando clases, ya que cuentan con mobiliario, televisores, maestros y un espacio digno.

El munícipe, Francisco de la O Acosta dijo que ha ido a tocar las puertas a Gobierno del Estado para solicitar el apoyo para estos jóvenes de escasos recursos que no tienen la posibilidad de salir del municipio para continuar sus estudios y en lo que respecta el licenciado Urbano Bautista Hernández, director general de Educación Superior del Estado de Veracruz, quien a pesar de ser del municipio de Playa Vicente “sólo ha obstaculizado”, lo mismo que el profesor Osvaldo Pérez Pérez, director general de los TEBAEV, pues “no ha querido dictaminar por cuestiones políticas”.

No se ha tomado una decisión en la Secretaría de Gobierno, siendo que habló directamente con el licenciado Gerardo Buganza Salmerón, a quien le pidió el favor especial, no se están solicitando millones; sino sólo una clave que tiene como único objetivo que los jóvenes de escasos recursos continúen sus sueños de estudiar, ya que los bachilleratos que tiene Playa Vicente son muy caros y ese es el principal motivo de la deserción escolar en el municipio.

Padres de familia, alumnos y profesores dicen que el asunto se ha politizado, ya que se ha luchado contra muchas personas que han hecho hasta lo imposible con tal de que no se lleve a cabo el proyecto del TEBAEV. Mencionaron que el bloqueo viene principalmente de los maestros del COBAEV quienes buscan el mayor número de alumnos para que a ellos les asignen las plazas de maestros.