Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tec de Coatzacoalcos no le pagó por servicios y equipo arrendado, denuncia David Abdalá

- Representante de Soluciones Integrales informó que el adeudo supera los 250 mil pesos

- Señala a exdirectora Lorena Martínez de corrupción pues, recursos estaban etiquetados para ese fin

- “Yo no facturé, ella lo hizo a través de un tercero y lo cobró”, aseveró

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/01/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El representante legal de la empresa Soluciones Integrales S.A., David Abdalá Fernández, denunció un presunto acto de corrupción por la falta de pago de servicios de impresión y fotocopiado prestados al Tecnológico de Coatzacoalcos, Veracruz, durante la gestión de la exdirectora Lorena Martínez Cabrera, actual directora de los COBAEV.

“Vengo a denunciar un acto de corrupción por no pagar un servicio que hice con la maestra Lorena Martínez Cabrera cuando era directora del Tecnológico”, señaló.

Explicó que el adeudo supera los 250 mil pesos y que el acuerdo de pago fue verbal, luego de haber sido presentado con la entonces directora a través de Miguel Hernández Linares, director estatal del CONALEP. “La promesa de pago fue un acuerdo verbal, ya que yo llegué con ella a través del maestro Miguel Hernández Linares”, expuso.



Abdalá Fernández indicó que, pese a que el servicio fue prestado y los equipos permanecieron arrendados en la institución, el pago nunca le fue entregado. “Mis equipos estaban ahí arrendados y el trabajo se hizo”, afirmó.

Aseguró que existen pruebas de que los recursos sí fueron cobrados por la exdirectora, ya que cuenta con conversaciones de WhatsApp y con información obtenida mediante solicitudes de transparencia. “Aquí están los montos y las fechas que ella cobró; incluso hizo cobros de más que ya no le correspondían”, sostuvo.

Detalló que se detectaron irregularidades como cobros dobles en junio y percepciones en julio, cuando Lorena Martínez Cabrera ya no se encontraba al frente del plantel. “Ese dinero ya no lo tuvo que haber cobrado ella porque ya no era Directora”, recalcó.



Señaló que los recursos estaban etiquetados y fueron erogados, pero nunca llegaron a la empresa prestadora del servicio. “El dinero fue etiquetado y erogado, pero no llegó a mí”, dijo.

Añadió que la facturación no fue realizada por Soluciones Integrales, ya que el cobro se habría hecho a través de un tercero. “Yo no facturé, ella lo hizo a través de un tercero y lo cobró”, explicó.

Precisó que los hechos ocurrieron entre mayo y junio del año pasado y que, desde entonces, intentó comunicarse de manera constante para exigir el pago. “Al principio me pedía que aguantara, pero después ya no contestó ni llamadas ni mensajes”, concluyó.