Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tec de Monterrey anuncia su salida del Estado; cerrará el campus Córdoba

- Lo hará paulatinamente en un periodo de 3 años para no afectar a sus estudiantes

- Dejan ver que el programa de estudios estaba incompleto

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 15/01/2019

alcalorpolitico.com

El Tecnológico de Monterrey Campus Central de Veracruz anunció, de manera oficial, su salida paulatina del estado en un periodo de tres años.

El rumor de su partida era constante en los últimos días en la ciudad de Córdoba, donde está ubicado desde 1981.

Sin embargo, el lunes en la tarde lo hicieron oficial, por medio de un comunicado que pronto se hizo viral en la entidad.



En el boletín se explica que su salida fue acordada con el EIEVAC (Enseñanza e investigación del Estado de Veracruz AC), conformada por un grupo de empresarios que impulsaron en ese entonces la llegada de esa institución a Córdoba.

El Campus es el único que tiene el Tec de Monterrey en la entidad veracruzana, por ahora no se sabe si será reubicado en alguna otra ciudad, aunque trascendió que podría ser instalado en la zona conurbada, en la Riviera Veracruzana, en Alvarado, en donde ahora hay un Tec Milenio.

En el comunicado no se explica el motivo de esa decisión, pero dejan ver que el programa de estudios estaba incompleto dado que contaba con preparatoria y un año de tronco común para de ahí saltar a las carreras universitarias.



Al no tener una oferta amplia, el 80 por ciento de los egresados de esa área tenía que migrar a otras ciudades en donde el Tecnológico tuviera las opciones deseadas.

La salida de la escuela será gradual, en un periodo de tres años en el que se garantiza que todos sus estudiantes gozarán de la documentación necesaria.

En contraparte, el EIEVAC impulsará la llegada de otra escuela que brinde estudios universitarios completos en el mismo edificio que hoy alberga el campus.