Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tec de Orizaba buscará tratar aguas residuales para su aprovechamiento

Alumnos de Ingeniería Química se encuentran apenas en la etapa de plantear y analizar alternativas

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 01/06/2023

alcalorpolitico.com

Conscientes de que el abastecimiento de agua a las comunidades hoy se ha vuelto un problema, académicos e investigadores del Tecnológico de Orizaba buscan opciones para el tratamiento de las aguas residuales y su aprovechamiento, indicó la directora de ese plantel, Maricela Gallardo Córdoba.

Indicó que en la carrera de Ingeniería Química se trabaja con un módulo en la parte ambiental y ahí se analizan las opciones para recuperar el agua residual e incluso la industrial.

Indicó que esta actividad se hace como parte de la responsabilidad social que tienen las instituciones, por lo que a través del trabajo académico se busca atender esa problemática social mundial.



Comentó que los resultados no se tienen aún, pues se encuentran apenas en la etapa de plantear y analizar alternativas.

La directora del Tecnológico de Orizaba señaló que no sólo se trabaja en esa problemática, sino que a través de otras áreas se atienden también otras relacionadas con la agricultura y la sustentabilidad.

Indicó que los investigadores realizan trabajos cada uno en su ámbito y especialidad y de esa forma dar respuesta a las necesidades de la población.