Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tec de Orizaba, en pésimas condiciones; Dirección no resuelve situación: Sindicato

Invierten en la fachada, pero laboratorios carecen de reactivos y el equipo de centros de cómputo es antiguo y obsoleto

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/08/2018

alcalorpolitico.com

El líder sindical del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), Miguel Cruz Arellano, dio a conocer que las condiciones de la institución educativa son malas y nada ha hecho la Dirección por resolver esta situación o al menos mejorarla.

Destacó que los laboratorios están en pésimo estado, algunos no tienen material, en otros los reactivos están caducos y en algunos como el de computación las máquinas son antiguas y obsoletas. De hecho se ha observado una disminución en ciertas carreras por este motivo.

Dijo que a pesar de esto las autoridades no han hecho nada por mejorar, pero prefirieron invertir en la fachada a fin de que por fuera se vea bien, y aunque eso no es malo sí se deben de establecer prioridades.



Pero no sólo esta situación se vive en el ITO, sino que se rumora que personal cercano al director Rogelio García Camacho, está otorgando espacios en la escuela a cambio de la entrega de una cantidad de dinero pero sólo se quedó en rumor.

Indicó que la base está cansada de trabajar en esas condiciones, pues no es digno para los maestros y para quienes reciben clases en este Instituto.