Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tec de Orizaba no apoya a alumnos en situación vulnerable; exigen descuentos

- Sociedad de Alumnos tomó la Dirección para demandar apoyos en el pago de inscripción

- Acusan que docentes sindicalizados sólo los intimidaron con denunciarlos por la protesta

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 10/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


En demanda de que se brinden descuentos en el pago de inscripción a alumnos del Tecnológico de Orizaba que se encuentran en situación vulnerable, integrantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos tomaron la Dirección del plantel.

Y es que a decir de los estudiantes, desde hace algunos días han estado solicitando se considere un apoyo para jóvenes que quedaron huérfanos y para los que son hijos de madres solteras, pero no hubo respuesta positiva de parte de los directivos.

Por el contrario, docentes sindicalizados se acercaron a ellos para intimidarlos y les dijeron que si tomaban las oficinas serían denunciados ya que se trata de un edificio federal, además de que tomaron videos de la manifestación.



Al respecto, los alumnos les recordaron a los profesores que hace pocos años ellos tomaron las instalaciones completas por 3 meses para sacar a un Director y no les importó poner en riesgo el semestre.

Elementos de seguridad privada del plantel, los cuales no tienen nada que ver con los asuntos educativos, también estuvieron hostigando a los jóvenes al tomarles videos.

Los alumnos indicaron que hay muchachos que tienen escasos recursos y llegan con algunos dulces para vender y así juntar para sus pasajes o comprarse algo de comer, pero los elementos de vigilancia se los quitan.



Consideraron que la actual administración que encabeza Maricela Gallardo ha resultado la peor que han tenido.