Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tec de Orizaba tendrá faltante de 17 docentes al inicio de semestre

- Esto ante la tardanza que hubo en la autorización de las convocatorias: Miguel Ángel Cruz

- Se buscan estrategias con el personal para que se atienda a los estudiantes

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la tardanza que hubo en la autorización de las convocatorias, este semestre que inicia habrá un faltante de docentes en 17 grupos por un período de tres semanas, mencionó Miguel Ángel Cruz Arellano, secretario general de los trabajadores del Tecnológico de Orizaba.

Señaló que esta es una situación que de ninguna manera es atribuible ni a la administración ni al sindicato, pues esas convocatorias ya se tenían listas desde diciembre y estaban los acuerdos entre la Sección 61 a nivel nacional y el Tecnológico Nacional de México, pero no se entiende por qué se retrasó su aprobación.

No obstante, indicó que no habrá afectación para los alumnos, ya que se trata sólo de tres semanas y en ese lapso habrá maestros que los atiendan.



Comentó que se están buscando las estrategias con el personal para que se atienda a los estudiantes con un reforzamiento en el área de físico-matemáticas.

Cruz Arellano comentó que el pasado viernes se publicaron las convocatorias para contratación.

Agregó que en cuanto se gana en esas convocatorias el personal se incorporará para dar las clases en las materias que le sean asignadas.