Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tec de Zongolica hará censo económico en Nogales y Mendoza

Busca conocer situación de micro, pequeñas y medianas empresas y proponer proyecto de crecimiento

Tania Guzmn Nogales, Ver. 16/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A fin de elaborar un diagnóstico de cómo se encuentran las micro, pequeñas y medianas empresas en los municipios de Nogales y Mendoza, un grupo de investigadores y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) iniciará en estos dos lugares un censo económico.

Así lo señalaron los doctores María Edith Quezada Fadanelli, Marlene Munguía y Fernando Uribe Cuauhtzihua y los maestros Gabriel Ruiz Contreras, Adela Morales Vásquez y Carlos Humberto Dimas, explicaron que la intención es saber en qué situación están estos negocios y establecer un proyecto que les permita su crecimiento.

Los integrantes del cuerpo académico Creación, Innovación y Fortalecimiento de las Organizaciones IETSZO-CA-4 indicaron que, no obstante que la institución está atravesando por momentos difíciles, hay maestros comprometidos con la educación.



Explicaron que se continúa promoviendo la integración de los alumnos en proyectos de vinculación que permitan obtener un impacto positivo en la región.

El grupo de investigadores agradeció al alcalde de Nogales, Ernesto Torres, por el apoyo brindado a las actividades que realizan y que apuntalan la superación de los alumnos.

En este proyecto participarán cuatro tesistas, así como 17 alumnos que están en su etapa de servicio social.