Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tec de Zongolica llevó apoyo a familias damnificadas

Además, el plantel ayudó en la limpieza de calles de la cabecera municipal

Tania Guzmn Zongolica, Ver. 15/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de la responsabilidad social que tienen los planteles de educación, en estos tiempos tan complicados para este municipio, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) ha realizado acciones en favor de la población, indicó el director Pompeyo Quechulpa Pérez.

Señaló que con la colaboración de personal voluntario se han entregado despensas y comidas a familias damnificadas de la colonia Indeco y Barrio de Guadalupe.

También, mencionó, ayudaron en la limpieza de las calles de la cabecera municipal, de la escuela primaria 16 de septiembre, la escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54, la escuela primaria Netzahualcoyotl y el jardín de niños de la Conafe de la comunidad de Axalpa.



Agregó que también se llevó despenas a pobladores de Macuilca y Zomajapa, y ropa a las comunidades de Axalpa y Totomochapa, aquí en Zongolica, pero también a la de Rincón Viejo, en Omealca.

Señaló que se tienen varios centros de acopio en varios puntos, como los bajos del palacio municipal de Zongolica, así como en las unidades académicas de Tezonapa, Tequila y Nogales y también en Canaco Orizaba.

Comentó que las donaciones se reciben desde las 9 de la mañana a las 7 de la noche todos los días.