Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tec de Zongolica se maneja con orden y transparencia, responde Director

- Observaciones del ORFIS se atienden en tiempo y forma: Silverio Gasca

- Si Román Vázquez tiene pruebas sobre un mal manejo, debe denunciar por la vía legal, agregó

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 15/11/2022

alcalorpolitico.com

El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) se maneja con una buena administración, con orden y transparencia, señaló el representante jurídico de la institución, Silverio Gasca Vázquez, al dar respuesta a los señalamientos hechos por el señor Román Vázquez González.

Recordó que todos los órganos públicos descentralizados, como el ITSZ; son vigilados por el Órgano de Fiscalización Superior del estado (Orfis), el cual emite una serie de observaciones cuando se detectan inconsistencias.

En el caso de las observaciones hechas a la institución, apuntó, éstas son atendidas en tiempo y forma para dar puntual respuesta y solventarlas.



Mencionó que como en cualquier institución, se procede con remociones de personal de confianza debido a que cada directivo llega con gente nueva y siempre se dan rotaciones en los puestos.

Sin embargo, apuntó, no se tienen despidos injustificados, aunque es posible que alguien que es removido de su puesto tenga alguna molestia, pero en esos casos se atienden las inconformidades a través del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Gasca Vázquez apuntó que, en relación con Salvador Vázquez, hay una demanda que se atiende en la fiscalía y la cual consiste en la sustracción de parte del patrimonio de la institución, por lo que en su momento se dio parte a las autoridades correspondientes.



El abogado consideró que si el señor Román Vázquez y su hijo tienen pruebas de las aseveraciones que han hecho en medios de comunicación, lo deben hacer valer por la vía legal.