Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecnológico de Orizaba no tolerará drogas o armas en plantel

Director advirtió que alumnos pueden ser expulsados si violan reglamento

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al estudiante que se le encuentre un arma o alguna sustancia tóxica, ya sea que la porte o consuma, se le podría sancionar, incluso podría llegar a la baja de la institución, advirtió el subdirector de Planeación y Vinculación del Tecnológico Nacional de México campus Orizaba, Eduardo Roldán Reyes.

“Hay un reglamento. Y si se falta a éste entonces sí hay amonestaciones a los estudiantes. Si hay reincidencia, nosotros lo que hacemos es evaluarlo a través de los comités de ética, quienes valoran la gravedad de la falta que cometa algún estudiante. Y en dado caso que existan elementos suficientes y la falta se considera grave, se pudiera generar una suspensión o una baja”.

Añadió que estos protocolos se tienen activos pero hasta el momento no se ha llegado a este tipo de amonestaciones al estudiantado.



De igual forma, dijo que no se ha detectado que algún estudiante porte algún arma o algún estupefaciente adentro de la escuela.

Por eso y con el propósito de prevenir que los jóvenes caigan en las drogas, es que se trabaja de la mano con dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, con quien en recientes fechas se llevó a cabo la conferencia “No te la juegues con las drogas”.

“La plática fue principalmente para hacer conciencia sobre las adicciones y el peligro de caer en ellas”; agregó que ese problema del consumo de estupefacientes es un mal que ataca a los adolescentes y jóvenes en todo el país, lo cual es lamentable.



Sin embargo, insistió que en este plantel no se ha detectado algún tipo de consumo, aunque no podría asegurar que esto no ocurra con los jóvenes cuando están en otros lugares

“Afuera de la institución nosotros no conocemos hábitos o cuáles podrían ser las posibles amenazas a las que se enfrente el estudiantado.

“Nosotros tenemos reforzada nuestra seguridad, tenemos brigadas de seguridad, el acompañamiento por parte de los tutores de cada estudiante, de los profesores, del Departamento de psicología, Medicina y el apoyo federal y estatal a través de los organismos, específicamente que están combatiendo este mal”, concluyó.