Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecnológico de Orizaba tiene nueva directora

- Desde su fundación, hace 65 años, ninguna mujer había asumido el puesto

- Maricela Gallardo Córdova aseguró que ya trabaja en conocer las necesidades de esta institución educativa

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 10/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Tecnológico Nacional de México campus Orizaba tuvieron que pasar 65 años para que llegara a la dirección una mujer. Y es que hace una semana, Maricela Gallardo Córdova asumió dicho cargo y aseguró que la instrucción del director general del TecNM es que haga un trabajo de cuatro años en tan solo dos.

En entrevista, consideró que el reto frente a ella es muy grande, por lo cual ya trabaja para conocer las necesidades de esta institución educativa.

"Esto significa un gran reto para todos: profesores, estudiantes, personal de apoyo, de servicios, pero para mí es compromiso para dar respuesta a todas sus expectativas".

Indicó que al tener una semana frente al cargo, está conociendo las necesidades de cada uno de los departamentos. "Estamos haciendo un diagnóstico de las necesidades que tiene nuestro instituto y vamos a hacer un programa completo con mis compañeros".

Y es que indicó que se requiere tiempo para hacer un buen plan de desarrollo para la institución. "Mi labor es hacer un trabajo digno para seguir enalteciendo el nombre del Tecnológico".