Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecnológico de Orizaba tiene nueva directora a partir de este martes

Maricela Gallardo sustituye en el cargo a Rigoberto Reyes Valenzuela

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 01/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un acto protocolario realizado en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba, la doctora Maricela Gallardo tomó posesión como directora de la institución, la primera que desempeña ese cargo.

La nueva titular sustituye al maestro Rigoberto Reyes Valenzuela, quien se encontraba al frente de la institución desde el 14 de diciembre del 2018.

Gallardo Córdova se desempeñaba como catedrática en el área de Posgrado y es la primera mujer que asume el cargo de directora en los 65 años del Tecnológico.

“Maricela Gallardo Córdova, tengo a bien nombrarla a partir del primero de noviembre del año en curso, como directora del Instituto Tecnológico de Orizaba, con la certeza que su desempeño se conducirá dentro del código de ética de la administración pública federal y se regirá por el respeto a la leyes y normatividad”, se leyó como parte de un mensaje enviado por el subsecretario de Educación Superior, Francisco Luciano Concheiro Bórquez:

El funcionario deseó a la nueva titular del Tecnológico de Orizaba éxito en su nueva encomienda.

Al dirigir un mensaje a sus compañeros, Gallardo Córdova les pidió su ayuda “para que podamos decir; sí se pudo, sí se puede que una mujer dirija esta institución”.

Recordó que el Tecnológico de Orizaba tiene un reconocido prestigio a lo largo y ancho del país y se debe trabajar para mantenerlo.