Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tecnológico de Orizaba volverá a clases presenciales a partir de este lunes

- Actividades se reanudarán de manera escalonada y ordenada

- Se respetará el aforo permitido en el aula, la sana distancia y uso indispensable de cubrebocas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 27/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Tecnológico Nacional de México campus Orizaba, anunció que a partir de este lunes 28 de marzo se reanudan las labores y actividades escolares de manera presencial, escalonada y ordenada.

A través de un comunicado firmado por el director del plantel, Rigoberto Reyes Valenzuela, se dio a conocer que continuar con la consolidación del regreso presencial, permite reencontrarse con la comunidad tecnológica, reforzar los conocimientos y se aminoran los efectos socioemocionales que causó la pandemia por estar alejados del entorno educativo con el que se tenía contacto.

Asimismo, se enfatizó que, respetando siempre los aforos permitidos en aula, talleres, laboratorios y áreas comunes, sanitización, aulas ventiladas, uso del gel desinfectante, la sana distancia y el uso indispensable del cubrebocas dentro del instituto aplicable para toda la comunidad tecnológica, será como se dé este regreso a clases.



De igual forma se informó que durante las últimas cuatro semanas no se han registrado casos positivos ser COVID-19 en el plantel; sin embargo, se estará utilizando el monitoreo constante del personal a través de los jefes de departamento y los reportes que se envían semanalmente a las oficinas centrales del Tecnológico Nacional de México.

En lo que respecta al personal administrativo y de apoyo, también van a regresar el 28 de marzo. Pero el personal docente, administrativo, de apoyo y asistencia a la educación que presente alguna enfermedad crónica y requieran continuar sus actividades de modo virtual, se consideran los documentos oficiales emitidos por el ISSSTE para otorgar las licencias médicas con fundamento en el oficio DIR/069/2022 de fecha 18 de febrero del 2022, pero este debe ir firmado por el director de la Unidad Clínica Hospital Orizaba.